Noticias

UDD Ventures abrirá sus puertas en Concepción

La incubadora de negocios de la Universidad del Desarrollo se inaugurará con la exposición de Pedro Pineda, experto en negocios digitales y Country Manager en Pez Urbano.

UDD Ventures, incubadora de negocios de la Universidad del Desarrollo, lanzará un nuevo espacio en Concepción. El objetivo de esta iniciativa – que tiene como nombre “Atrévete a Emprender” – es motivar a emprendedores regionales a la innovación, además de conocer algunas experiencias exitosas de proyectos incubados por esta unidad.

En el evento – que se realizará el martes 4 de septiembre a las 19:00 hrs. en Espacio UDD (ex -multicancha) ubicado en Ainavillo 456 -, expondrá Pedro Pineda, experto en emprendimientos en negocios digitales y Country Manager en Pez Urbano, sitio web de descuentos en productos y servicios a nivel nacional, y también en Argentina, Brasil y México.

La misión de la incubadora es potenciar los negocios en cualquier etapa de desarrollo; desde una idea innovadora, hasta un negocio en funcionamiento. UDD Ventures asesora, guía y fortalece al espíritu emprendedor; proporcionando conocimientos específicos, herramientas de apoyo, acceso a redes empresariales y de financiamiento, a los emprendedores para que materialicen sus ideas de manera exitosa.

Además, promueve la creación de nuevas empresas entregando conocimientos específicos a los emprendedores, para conectarlos con una red colaborativa de actores relevantes que proporcionan experiencias empresariales y académicas, nacionales e internacionales, y facilitando el acceso a fuentes de financiamiento.

UDD Ventures se focaliza en dos tipos de proyectos, los de Alto Impacto y los Inclusivos. Los primeros son proyectos de alta rentabilidad, que tienen un componente innovador importante, y un potencial de crecimiento relevante en el mercado nacional e internacional. Los Inclusivos son los que generan beneficios sociales de gran importancia para la comunidad y sociedad como un todo.