Hero Image

Noticias

Compañía La Fulana Teatro presenta «El séptimo urbano» de Carla Valles

Tras presentarse exitosamente en una gira por Europa y México, ex alumnos de la Universidad del Desarrollo estrenarán el montaje en Chile.

Luego de un aplaudido estreno internacional el pasado 17 de agosto, representando a Chile en el “Festival de Teatro Para el Fin del Mundo: La escena en emergencia”, realizado en el Puerto de Tampico, México, la compañía La Fulana Teatro presenta en  su nuevo montaje  El Séptimo Urbano, original de la dramaturga Carla Valles y dirigido por Claudio Fuentes.

Esta nueva apuesta de la compañía, consolida el lenguaje artístico que caracteriza su quehacer dentro del panorama del llamado ‘teatro popular chileno’, cuya voluntad es fomentar el rescate de las tradiciones de Chile.

Escrito en décimas y prosa, el texto investiga aquellos componentes extraordinarios arraigados en el imaginario e iconografía del continente latinoamericano, buscando develar el sentido del camino que sus pueblos han recorrido en pos de sobrevivir para perpetuar su raza y su tierra,  la trascendencia del espíritu y del ser material.

El montaje, realizó una primera etapa de investigación mediante la intervención pública de importantes monumentos históricos a lo largo de Europa del Este: en Londres, Berlín, Croacia, Praga y Avignon, durante 33 días. Recientemente participó, el 17 de agosto, como representante de Chile en el Festival “Teatro para el Fin del Mundo: La escena en emergencia” en el Puerto de Tampico, en la ciudad de Tamaulipas, México.

La reciente itinerancia en México contó con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su programa Ventanilla Abierta y la colaboración de la Escuela de Teatro de La Universidad del Desarrollo.

LA COMPAÑÍA

La Compañía La Fulana Teatro fue fundada en el año 2004 por los exalumnos y actuales docentes de la Universidad del Desarrollo Claudio Fuentes y Carla Valles. Hoy está integrada por un equipo multidisciplinario de artistas chilenos entre los que se destacan varios miembros pertenecientes a la Escuela de Teatro de la Universidad del Desarrollo, entre ellos Ana Silva exalumna y actual docente, Carol Méndez, exalumna y Alexis Moreno quien se desempeño como docente de la Escuela hasta el año 2006.

HORARIOS

La compañía se está presentando de jueves a sábado hasta el 15 de septiembre en la Sala Tennyson Ferrada en el Centro Cultural Estación Mapocho.