Hero Image

Noticias

«Los Jóvenes y el Chile del Futuro» en Concepción

Kast, von Baer y Enríquez-Ominami participaron del primer Encuentro de Líderes UDD en Concepción.

En el marco del lanzamiento del Programa Líder UDD, se realizó en la Universidad del Desarrollo el primer Encuentro “Los Jóvenes y el Chile del Futuro” al que asistieron más de 300 estudiantes de la Región del Biobío. Los alumnos invitados desempeñan diferentes cargos de liderazgo en colegios y comunidades, tales como presidencia del centro de alumnos, jefatura de trabajos sociales, de misiones y otro tipo de actividades.

La jornada se dividió en dos paneles. El primero, que trató sobre la participación de los jóvenes chilenos en política y la importancia de ésta en la toma de decisiones, estuvo integrado por la senadora Ena von Baer; el fundador del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami y, el delegado presidencial, Felipe Kast. Fue moderado por Gonzalo Müller, docente de Ciencia Política y Políticas Públicas UDD.

El segundo, que tuvo por objetivo hacer un llamado a los jóvenes a conocer, involucrarse y participar en el voluntariado y acción social, estuvo compuesto por el encargado de voluntarios de “Desafío Levantemos Chile”, Rodrigo Orellana; el director regional de “Techo-Chile”, Nicolás Morovic; y, el investigador asociado de Fundación Jaime Guzmán, Jaime Bellolio. Este segundo panel Social, fue moderado por Alejandra Gouet, directora de Periodismo UDD.

La directora de Admisión de la UDD, Paulina Bugmann, manifestó que “la jornada resultó todo un éxito. A los estudiantes se les vio muy motivados con las experiencias personales de cada uno de los expositores. Para la UDD este es un espacio para que exista la inquietud por convertirse en jóvenes del Chile del futuro”.

Los alumnos participaron de manera activa y entusiasta del encuentro, realizaron diversas preguntas a los panelistas y anotaron cada detalle de sus reflexiones. Los estudiantes valoraron y se sintieron inspirados con sus testimonios.

A la actividad asistieron alumnos de: Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Hualpén, Chiguayante, Lota, Coronel, Chillán y Los Ángeles.