Hero Image

Noticias

Diseño expone los mejores proyectos de título de la Octava Región

La muestra se está presentando en la Sala Andes en el marco de Plus 2012, actividad que busca fomentar el desarrollo de la disciplina en la Región del Biobío.

Hasta el jueves 27 de septiembre estarán expuestos en la Sala Andes los mejores proyectos de título de las diferentes escuelas de Diseño de la Región del Biobío. Esta muestra se enmarca en la primera versión de PLUS 2012, organizada por la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con el Área de Comunicación y Diseño de INACAP.

PLUS 2012 tiene como objetivos promover y difundir los aportes del diseño regional, acercar la cultura del diseño a la comunidad local, fomentar el intercambio entre profesionales, impulsar políticas públicas para posicionar al diseño como motor de desarrollo económico, cultural y social de la región; y difundir Plus a nivel global como plataforma y marca del diseño en el sur del país. Es por esto que se escogen y difunden los mejores proyectos de diseño gráfico, diseño industrial y diseño de espacios e interior. 

En este contexto, el 5 y 6 de septiembre se llevó a cabo el Seminario Plus 2012, cuyo objetivo era difundir los avances en diseño y desarrollo de las distintas instituciones que imparten la carrera de Diseño en la VIII región. Además de los expositores, el encuentro contó con la participación de destacados actores del sector gubernamental y empresarial relacionado con la disciplina. Cristián Montegu, Manuel Figueroa, Hernán Garfias y Juan Carlos Fernández, fueron algunos de los invitados.

El gran nivel de las presentaciones de los invitados, junto con el testimonio de los jóvenes profesionales locales, construyeron una experiencia de seminario con un discurso potente, comprometido y profundo, que enfrentó tanto los problemas y desafíos, como también los logros y avances de la disciplina.

Los proyectos de títulos están expuestos en la Sala Andes (Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1054, Concepción).