Hero Image

Noticias

Mark Kramer dará cátedra sobre Valor Compartido

El experto estadounidense se presentará el 1° de octubre en Santiago y el martes 2 en Concepción.

Considerado como uno de los ideólogos más importantes de la teoría del Shared Value, el connotado economista estadounidense, Mark Krammer, expondrá en el  Seminario “Creación de Valor Compartido: la nueva definición de la rentabilidad”, organizado por la Universidad del Desarrollo (UDD) y Revista Capital.

La actividad –que se realizará el próximo lunes 1 de octubre, a las 15:00 horas, en el Hotel W de Santiago- reunirá a alrededor de 600 empresarios, emprendedores, autoridades y líderes de opinión. Además contará con la exposición del académico internacional en estrategias sostenibles corporativas, Dane Smith, quien abordará el tema de valor compartido para Chile y América Latina.

Al día siguiente, el martes 2, Kramer y Smith se presentarán en el Teatro Marina del Sol de Concepción en el Seminario «Valor Compartido, El desafío de la Región del Bio Bío», actividad que desarrollará desde las 9.30 horas y que estará auspiciada por la Agencia Regional de Innovación y Desarrollo Productivo.

Kramer es uno de los fundadores y gerente general de Foundation Strategy Group (FSG), una organización sin fines de lucro dedicada a la generación de estrategias, evaluación e investigación en desarrollo sustentable.

Michael Porter y Mark Kramer son los autores del artículo Creating Shared Value e ideólogos de la teoría de valor compartido, como una visión que involucra la creación de valor económico y social para las empresas y para las comunidades en las cuales se insertan. La creación de valor compartido ha sido definida por ambos en el artículo como: “las políticas y prácticas operacionales que aumentan la competitividad de una empresa, mientras simultáneamente mejoran las condiciones sociales y económicas de las comunidades en las cuales opera”.

Este seminario abordará el tema sobre cómo lograr el éxito corporativo en medio de una sociedad empoderada y se hablará sobre los casos chilenos más emblemáticos en esta materia.