Hero Image

Noticias

Nuevos convenios de intercambio universitario

Son 145 las alianzas internacionales que la UDD ha firmado con prestigiosas universidades en 34 países.

La Dirección de Relaciones Internacionales, en su permanente búsqueda de aumentar y fortalecer las alianzas internacionales con universidades extranjeras, firmó recientemente ocho nuevos convenios de colaboración, con el objeto de ampliar y diversificar la oferta de los intercambios académicos para los alumnos de la Universidad del Desarrollo.

Las nuevas universidades son:

De esta manera, la UDD mantiene un total de 145 acuerdos de colaboración con instituciones internacionales en 34 países, entre los que se encuentran China, Italia, Estados Unidos, Francia, España, Croacia,  Brasil, Australia, Alemania, entre otros.

Los programas de intercambio otorgan a los estudiantes UDD la oportunidad de estudiar parte de su carrera en una universidad extranjera, y les permite adquirir experiencia internacional para así ser capaces de desenvolverse en el entorno global.

Esta experiencia no sólo les permite desarrollar sus habilidades personales, conocer otras culturas y pensamientos, sino que además los expone a nuevos métodos de enseñanza. Los hace perfeccionar un segundo idioma, enriquece su currículum y les entrega las herramientas necesarias para fortalecer sus competencias académicas integrando los aprendizajes recibidos.

Además, cada semestre alumnos de diferentes países llegan a la Universidad del Desarrollo para vivir esta experiencia.