Hero Image

Noticias

“Desafío Clave”: concurso de ideas para soluciones sociales

El domingo 7 de octubre es el plazo para que estudiantes puedan presentar sus proyectos innovadores orientados a superar la pobreza en el país.

El Instituto de Innovación Interdisciplinario (iCubo) de la Universidad del Desarrollo, a través de su convenio con Socialab de TECHO, está participando en “Desafío Clave”, concurso de emprendimiento del Ministerio de Desarrollo Social (INJUV), que busca la participación de los estudiantes en el desarrollo de soluciones para los problemas de los más vulnerables.

Este es el segundo año de implementación del “Desafío Clave”. El 2011 se sumaron 8.000 jóvenes, de los cuales 23 recibieron finalmente financiamiento para poder realizar sus proyectos.

En este marco la UDD hace un llamado a toda la comunidad universitaria a presentar sus ideas innovadoras en la plataforma Socialab de TECHO, hasta el domingo 7 de octubre, último plazo para la recepción de proyectos.

A diferencia de otros fondos concursables, el Desafío Clave tiene una metodología basada en el acompañamiento y monitoreo de cada una de las ideas que los jóvenes suben a esta plataforma. Además, el concurso se desarrolla desde un concepto básico, que con la ayuda de profesionales y de la misma comunidad, va desarrollando esa idea hasta poder convertirse en un proyecto perdurable en el tiempo.

Más información en www.socialab.com