Hero Image

Noticias

Marcelo Ferrari recibe fondo del CNTV para filmar una miniserie histórica

El director de la Escuela de Cine UDD fue uno de los beneficiados por el Consejo Nacional de Televisión al recibir financiamiento para la producción de «Puerto Hambre».

En la ceremonia de premiación del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), realizada el 1 de octubre en el Teatro Huemul, Marcelo Ferrari, director de la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo, fue beneficiado para filmar una miniserie histórica llamada Puerto Hambre, basada en una historia real ocurrida en el Siglo XVI.

El proyecto de Ferrari narra las desventuras de Puerto Hambre, localidad ubicada en Magallanes en la que durante tres años, el hambre, la enfermedad, la ferocidad de la naturaleza, el desencuentro con el mundo indígena y las pugnas internas de poder, fueron provocando la muerte de la población hasta convertir a la comunidad en un pueblo fantasma. El único sobreviviente, Tomé Hernández, relató la historia del pueblo “Puerto Hambre” cuando fue llevado a España.

Según Marcelo Ferrari, “el desafío de contar una historia que tiene que ver con los orígenes de nuestra tierra, y sobre todo en un lugar al que muy pocas veces llegan las cámaras, nos produce gran placer cinematográfico. Tiene todo el atractivo y el valor de ser una historia perdida en el tiempo”.

El elenco de Puerto Hambre está formado por Néstor Cantillana, Antonia Zegers, Eduardo Paxeco, Jaime Mac Mannus, Diego Ruiz y Luz Valdivieso, y es una de las tres miniseries históricas que recibirán financiamiento para su producción. Las otras son “No”, adaptación a la televisión de la película dirigida y producida por los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín; y «El Misterio de la Virgen de Peñablanca», que aborda un controversial caso de devoción popular ocurrido en Chile en la década de los 80.

El Consejo Nacional de Televisión entregó aportes en dinero para la producción de 26 de las 196 series, miniseries, programas y telefilmes que estaban postulando. Entre los ganadores, destacan 31 Minutos, Los 80, Los Archivos del Cardenal y No.

“Como Consejo buscamos calidad, entregar diversidad a la pantalla y poner nuevos temas que sean de interés público. Que hablen de nuestra historia, nuestras costumbres y nuestras inquietudes como sociedad de manera atractiva, entretenida y para todos los públicos”, señaló el Presidente del CNTV, Herman Chadwick.