Hero Image

Noticias

Presentación del libro “Bioética Clínica”

El texto, editado por los investigadores de la Facultad de Medicina Juan Pablo Beca y Carmen Astete, está orientado a profesionales, docentes y estudiantes del área de la salud.

Como una herramienta indispensable y decisiva para la bioética en el mundo de habla hispana fue definido el libro “Bioética Clínica”, lanzado por los doctores Juan Pablo Beca y Carmen Astete, del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Orientado a profesionales, docentes y estudiantes del área médica, el texto  aborda en sus 45 capítulos desde conceptos fundamentales de la bioética hasta conflictos éticos en el tratamiento de pacientes críticos. Incluye temas tales como: derechos de los pacientes o la confidencialidad en la relación médico-paciente, entre otros.

Según explicó el doctor Beca en su presentación, la importancia de este libro radica en que hasta ahora no existía un verdadero compendio de la materia en español, y por lo tanto,  su proyección y utilidad no se limita a Chile sino que a toda América Latina.

Para la vicedecana de la Facultad, doctora Liliana Jadue, “Bioética Clínica” es una obra necesaria y práctica por “esa delicada línea en la que transitamos los profesionales de la salud, donde como equilibristas nos movemos entre cifras, administraciones, epidemias y, siempre-siempre, seres humanos”.

“Bioética Clínica” de Editorial Mediterráneo consta de 590 páginas escritas por 47 autores y colaboradores chilenos y extranjeros, las que fueron compiladas y revisadas por los doctores Beca y Astete, quienes actuaron como editores.