Hero Image

Noticias

Mi sueño de país

Invitado por la Subdirección de Asuntos Estudiantiles de la UDD, el precandidato se reunió con estudiantes.

«Necesitamos jóvenes críticos de los candidatos, que cuestionen nuestras propuestas y cómo pretendemos llevarlas a cabo, necesitamos cuestionamiento de parte de ustedes», así comenzó su exposición Claudio Orrego, abogado y precandidato a la presidencia, quien se reunió con alumnos y académicos de la Universidad del Desarrollo, en el marco del ciclo de charlas “Mi sueño de país”, organizado por la Subdirección de Asuntos Estudiantiles.

Esta actividad tiene por objetivo que los alumnos conozcan las distintas posturas presidenciales y puedan estar informados al momento de votar en las próximas elecciones de 2013. La idea es que los pre candidatos presidenciales que asistan a estos encuentros,  expongan  su proyecto de país, su candidatura y cómo esperan  manejar Chile a partir del 2014, en caso de llegar a la presidencia.

El alcalde de Peñalolén se refirió a los temas que encabezan su campaña y donde pretende centrar su esfuerzos en caso de ser el próximo presidente de Chile, siendo la educación el punto más importante, ya que según él es base para mejorar la delincuencia, la empleabilidad y las oportunidades para los chilenos. Manifestó la importancia de las carreras técnicas, las que  no son bien valoradas, pese a la alta demanda que hoy existe en nuestro país.

Además, se refirió al ajuste tributario, ya que le parece insuficiente el que se estableció en el actual gobierno; habló sobre la importancia de reformar el sistema binominal; la posibilidad de una reforma constitucional y la reivindicación de la clase política, a través de el cumplimiento de sus promesas.

Con respecto a la primarias, indicó que le hace muy bien a la política que la ciudadanía tenga la posibilidad de optar e invitó a los alumnos a informarse y a votar en la próximas elecciones.