Hero Image

Noticias

Investigadores de Psicología se reunieron en Concepción

Dentro de las temáticas presentadas destacaron las relacionadas con el enamoramiento en la pareja, el bullying y clima escolar, el reconocimiento de las emociones y la depresión.

“Interacciones que promueven el bienestar y la convivencia” fue la temática principal del VIII Encuentro de Investigación de Psicología, realizado los días 8 y 9 de octubre en la sede Concepción de la Universidad del Desarrollo y que reunió a expositores locales, nacionales e internacionales, quienes mostraron sus últimos trabajos en la materia.

Verónica Villarroel, directora de Psicología UDD en Concepción, explicó que el objetivo de este encuentro fue “ofrecer a nuestros estudiantes y a la comunidad académica de nuestra región, la oportunidad de conocer los avances del conocimiento en nuestra disciplina, favorecer la reflexión y discusión sobre temas relacionados con el quehacer psicosocial”.

En este sentido, la iniciativa fue altamente valorada por los alumnos de distintos niveles de estudio. Matías Conrad, de primer año de Psicología, recalcó que estas actividades eran útiles para ellos como estudiantes, pues “permiten conocer la interacción que existen entre distintas investigaciones que se pueden ir complementando a medida que uno las va conociendo (…) estas ponencias entregan una base empírica que a futuro nos puede servir para nuestros propios trabajos en el área”.

Las presentaciones estuvieron a cargo de renombrados psicólogos y psiquiatras, entre ellos Ramón Florenzano, médico psiquiatra y director de Investigación UDD; Luis Tapia, psiquiatra, miembro de la Unidad de Terapia de Pareja de la Facultad de Psicología UDD;  Alemka Tomicic, psicóloga UDD y Francisco Céric, biólogo y doctor en Psicología.