Hero Image

Noticias

Ex Alumnos UDD triunfaron en Festival Internacional de Cine de Valdivia

“La Chupilca del Diablo”, cinta con la que egresaron los estudiantes, obtuvo el premio en la categoría Largometraje Chileno.

La obtención del Premio Especial del jurado marcó la historia de este reconocido festival, ya que es la primera cinta realizadas por estudiantes en ser galardonada. Así, el premio superó las expectativas de los alumnos Ignacio Rodríguez y Tomás Arriagada, quienes jamás pensaron que lograrían esta distinción. Asimismo, el largometraje fue elogiado por el jurado y por el director del festival Bruno Bettati, quien explicó que la película no se ve como un trabajo de escuela.

Para Marcelo Ferrari, director de la Carrera de Cine UDD, la cinta obedece al trabajo de profesores, alumnos y la Escuela de Cine en su conjunto. “Felicitamos con mucho entusiasmo a nuestros alumnos por este extraordinario premio. Este logro histórico es un gran orgullo para nosotros”, destacó.

El Premio Especial del jurado consiste en $10.000 USD para promoción extranjera y en noviembre «La Chupilca del Diablo” será estrenada en las salas de Moviecity.