Hero Image

Noticias

El Derecho y los avances científicos y técnicos

La Facultad de Derecho de Concepción organizó para esta semana un seminario que analizará este tema y otro el Proyecto de Reforma Procesal Civil. Además de una charla sobre la Responsabilidad Civil por los Riesgos del Avance Científico.

En su constante preocupación por mantener actualizados los conocimientos de contingencia en sus alumnos y público en general, la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo organizó diferentes actividades para esta semana, en su sede Concepción.

Hoy a las 18 horas, en el Auditorio Principal del Campus Ainavillo, se realizará el seminario “Daños causados por avances científicos y técnicos y, en particular, por las relaciones de vecindad”. En la oportunidad, se analizará cómo estos avances han repercutido siempre en el Derecho, en particular, en la responsabilidad civil. Los expositores serán Carlos Pizarro, doctor en Derecho de la Universidad de París II  Ramón Domínguez, doctor en Derecho de la Universidad de Toulouse, Francia y  el doctor en Derecho Etienne Vergès  profesor de Derecho Civil de la Uinversidad de Grenoble, Francia.

El miércoles, en tanto, a las 18 horas, se efectuará la charla “El impacto del riesgo derivado de avances científicos y técnicos en el Derecho de la Responsabilidad Civil”, a cargo de Renzo Munita, doctorando en Derecho Privado por la Escuela Doctoral de Ciencias Jurídicas de Grenoble, Francia.

Finalmente, el jueves 25, a las 18 horas, se llevará a cabo el seminario “La reforma al Código de Procedimiento Civil y, en especial, las modificaciones en materia de prueba”. Esto, en el marco de la presentación que hiciera el Ejecutivo al Congreso del proyecto de reforma al Código de Procedimiento Civil. Expondrán Etienne Vergès, doctor en Derecho, profesor de Derecho Civil de la Universidad de Grenoble; Gonzalo Cortez, doctor en Derecho de la Universitad de Valencia; y Ramón Domínguez, de la Universidad de Toulouse.