Hero Image

Noticias

Entrega del Premio Transparencia Corporativa 2012

La Facultad de Comunicaciones de la UDD, junto a KPMG y Chile Transparente, premió a las empresas Masisa, Banco Santander y BCI.

Por ser las empresas que mejor transparentan su información corporativa a través de sus sitios web, Masisa, Banco Santander y BCI recibieron el Premio Transparencia Corporativa 2012, que anualmente entrega la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, junto a KPMG y Chile Transparente.

El premio surge del Reporte de Transparencia Corporativa, realizado por la consultora Inteligencia de Negocios, estudio que da cuenta de qué tan proactivas son las compañías chilenas en la entrega de información a sus stakeholders.  La investigación establece un ranking entre las organizaciones evaluadas, el que este año favoreció a las empresas Masisa, en primer lugar, y al Banco Santander y BCI, en segundo y tercer lugar respectivamente.

La ceremonia de premiación, realizada en el nuevo Edificio de Postgrado de la UDD, fue presidida por Federico Valdés, rector de la universidad; Cristián Bastián, socio principal de KPMG y Gonzalo Delaveau, presidente de Chile Transparente y a ella asistieron los principales ejecutivos de las tres compañías premiadas:

Masisa: Jorge Carey, Presidente del Directorio y Patricio Reyes, Gerente Legal Corporativo.

Banco Santander: Lucía Santa Cruz, Directora; Claudio Melandri, Gerente General y Elke Schwarz, Gerente de Comunicaciones.

BCI: Lionel Olavarría, Gerente General; Paola Alvano, Gerente de Comunicaciones; Juan Eduardo Honorato, Gerente de Nuevos Negocios y Carolina Olavarría, Gerente de Gestión del Cambio Experiencia.