Hero Image

Noticias

Estudiantes UDD eligen su primera Federación

La lista B, encabezada por el estudiante de Periodismo Ángel Urcola, fue la ganadora con más de un 90% de las votaciones.

Luego de un año de arduo trabajo, la Universidad del Desarrollo formó su primera Federación de Estudiantes (FEUDD) en la sede Santiago. En esta oportunidad se enfrentaron dos listas: la «A» encabezada por Jaime Pizarro, alumno de Kinesiología y la «B» presidida por Ángel Urcola de Periodismo, siendo esta última la ganadora con más de un 90% a favor.

Las votaciones se efectuaron los días 24 y 25 de octubre en los campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, Las Condes, Fray León, en el Hospital Padre Hurtado y la Clínica Odontológica de La Florida. Mientras que los resultados se dieron a conocer el jueves 26.

El subdirector de Asuntos Estudiantiles, Álvaro Vial, destacó la importancia de la creación de la FEUDD. “Esta será una instancia que reforzará la identidad de los alumnos con la universidad, les permitirá canalizar sus iniciativas y proyectos de manera organizada y participativa. La federación será también un gran aporte en la generación de propuestas que desarrollen la vida universitaria, en el ámbito social, cultural y esparcimiento».

La lista vencedora, compuesta por alumnos de diferentes carreras y encabezada por Ángel Urcola y Tomás Barros, tiene como objetivo lograr una mayor integración, vida universitaria, representación y excelencia.

FEUDD:

• Presidente: Ángel Urcola, Periodismo
• Vicepresidente: Tomás Barros, Arquitectura
• Vicepresidenta de Extensión: María José Guzmán, Medicina
• Secretaria General: Trinidad Sainz, Ciencia Política
• Secretario de Finanzas: Sebastián Aguilar, Diseño
• Secretario de Comunicaciones: Maximiliano Valdés, Periodismo
• Secretaria Ejecutiva: Fernanda García, Fonoaudiología