Hero Image

Noticias

Alumnos de Odontología organizan Feria de Salud en Hualpén

La iniciativa reunió a más 30 jóvenes y profesores de todas las carreras de la salud de la sede Concepción, logrando así entregar un servicio integral a esta comuna.

 

Feria de Salud en Hualpén

Un grupo de seis alumnos de la carrera de Odontología de la sede Concepción de la Universidad del Desarrollo, que se encuentran realizando su Práctica en el Internado Clínico Asistencial en distintos lugares de Hualpén, organizó la cuarta Feria de Salud UDD en la Escuela Blanca Estela de esta comuna.

En este contexto, los futuros odontólogos invitaron a participar a sus compañeros de las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Enfermería,  para así poder educar a la comunidad sobre la importancia de la salud de una manera integral.

En la actividad, los más de 30 estudiantes y profesores pudieron compartir directamente con cientos de niños y jóvenes de Hualpén, resolver sus dudas y entregar información sobre las distintas áreas a través de innovadores stands diseñados y montados por ellos mismos.

Para Eduardo Bravo, uno de los internos en Hualpén, este tipo de experiencias aportan a su desarrollo como profesional integral de la UDD: “Desde abril venimos organizando esta Feria con todas las carreras de la Facultad y la verdad es que me gusta mucho la promoción de salud para los niños y jóvenes de esta comunidad, por el contacto directo que se genera con las personas”.