Hero Image

Noticias

Exitosa jornada para el Adulto Mayor en Concepción

Alrededor de 40 personas participaron de esta actividad que busca promover la vida saludable en la comunidad.

Todo un éxito resultó la “Jornada de Alimentación y Evaluación del Estado Nutricional en el Adulto Mayor” organizada por los alumnos de primer año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo en el marco de la asignatura “Alimentación y Evaluación Nutricional en el Ciclo Vital I” realizado el 29 y 30 de octubre en las instalaciones de la UDD en Concepción.

Flor María Rocha, Secretaria del grupo Espíritu Joven de Villa Huáscar, es segunda vez que participa de estos talleres. «Me encantan porque se entregan consejos y datos útiles que uno puede aplicar en la casa y así mejorar la salud de toda mi familia”, explica.

A la actividad asistieron alrededor de 40 personas provenientes de distintas partes de Concepción y recibieron una charla por parte de las alumnas, quienes explicaron cómo tener una alimentación saludable, las distintas preparaciones de los alimentos y la importancia de la actividad física regular, todo para conseguir una mejor calidad de vida.

Posteriormente se realizó una evaluación nutricional que implicó medición del peso, la estatura, la circunferencia de la cintura y la masa corporal.

Durante el segundo día, se realizó una degustación de distintas preparaciones saludables y se entregó un recetario para que puedan aplicar lo aprendido. Finalmente, se realizó una ceremonia donde se entregaron certificados de participación a los asistentes.