Hero Image

Noticias

Seminario Internacional de Déficit Atencional

La Facultad de Psicología y el Hospital Luis Calvo Mackenna organizaron esta actividad, que se realizará este jueves 8 de noviembre en el Campus Las Condes.

El Déficit Atencional es un trastorno que ha tenido históricamente una altísima prevalencia, siendo una necesidad para nuestro país contar con profesionales del ámbito médico, clínico, escolar y laboral, que tengan una constante actualización de las estrategias de diagnóstico e intervención.

En este contexto, la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo y el Hospital Luis Calvo Mackenna organizaron el Seminario Internacional “Escolares con Síndrome de Déficit Atencional: Desafíos para un abordaje multidisciplinario”, que se realizará este jueves 8 de noviembre, a las 8:30 hrs. en el Aula Magna de la UDD (Campus Las Condes, Av. Las Condes 12.438, Lo Barnechea).

El objetivo de esta actividad es profundizar en este trastorno psicológico, promoviendo una mirada interdisciplinaria (educadores, médicos, psicólogos, psicopedagogos, terapeutas ocupacionales, enfermeras) y evolutiva, que permita responder a las necesidades de los niños y adolescentes con déficit atencional.

Participarán en este encuentro profesionales con amplia experiencia en el tema, como el Dr. Guillermo Bernarldo de Quiros, especialista asociado en Neuropsiquiatría Infantil del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (CEMIC), de Buenos Aires; y las psicólogas Carmen Olivari -quien ha desarrollado un modelo de intervención sistémica del Síndrome de Déficit Atencional- y Neva Milicic (con amplia experiencia en el tema de la Educación).