Hero Image

Noticias

Alumnos de diseño gráfico ganaron concurso “Cuentocorto, La Película”

Los estudiantes de la carrera de la sede Concepción de la UDD obtuvieron el primer y tercer lugar del certamen que tuvo una convocatoria nacional.

Los alumnos de Taller Gráfico IV de la carrera de Diseño mención diseño gráfico de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, guiados por los profesores Ricardo Uribe y Marco Vallarino obtuvieron el primer y tercer lugar en el sexto concurso de Cine Cuentocorto La Película, organizado por la Escuela de Cine y Escuela de Animación Digital de la Universidad Mayor en conjunto con Balmaceda Arte Joven.

Este certamen abrió su convocatoria a estudiantes de enseñanza media y universitarios hasta 25 años, de todo Chile, quienes participaron como autores individuales o grupales en las categorías de imagen real y animación.

Las películas presentadas hablan de una historia inspirada en una emoción o situación particular, con una duración máxima de 2 minutos.

Los proyectos seleccionados de Diseño UDD CCP fueron: “La Sorpresa de Leito”, de María de los Ángeles Moreno y Daniela Chacón; “Lunes, lunes, lunes”, Pablo  Gutiérrez, Miguel Ángel Espinoza y Christian Carter; “Pollito Llito” de Constanza Villalobos y Catalina  Bahamondes;  y “Obsesión”, Michelle Ruíz y Natalia Vidal.

En la ceremonia de premiación, realizada el día lunes 5 de noviembre en la Cineteca Nacional en la cuidad de Santiago, obtuvieron el primer y tercer lugar respectivamente la película “La Sorpresa de Leito” y “Lunes, lunes, lunes”.

Además, los ganadores pasarán directamente a la Selección Oficial de Cortometraje Ficción Internacional de FICIL BIO BIO 2013 (Festival Internacional de Cine de Lebu), hasta donde viajará un representante del equipo ganador, durante los días en que se realice el festival en marzo de 2013. Balmaceda Arte Joven financiará los traslados y alojamientos, y serán atendidos por la producción de FICIL BIOBIO 2013.

Por otra parte, una selección con los videos finalistas de ambas categorías serán exhibidos en las sub sedes de FICIL 2013 en  Buenos Aires, La Habana, Tlaxcala y Barcelona, para difundir el trabajo de los jóvenes realizadores chilenos.

Esta actividad generó gran entusiasmo en los alumnos y docentes, por el desafío que significó superar barreras técnicas y estratégicas en cada decisión de diseño y en el proceso de producción audiovisual, permitiendo contextualizar el programa del curso y concretarlo en un proyecto real.