Hero Image

Noticias

Premio al Espíritu Emprendedor 2012 de Concepción

En la distinción, organizada por la Facultad de Economía y Negocios, se premiarán las categorías Consagrado, Emergente y Microempresario, el próximo 14 de noviembre.

Con el objetivo de reconocer y promover en el país las experiencias, trayectorias y vivencias de personas que se caractericen por un espíritu emprendedor y por una importante contribución al desarrollo empresarial de la Región del Biobío, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, entregará el Premio al Espíritu Emprendedor 2012.

En esta oportunidad se premiarán tres categorías. La primera se denomina Consagrado, ya que se reconoce al empresario  consolidado y ejemplo para nuevas generaciones de empresas. El premio en este ámbito es para Roberto Ebensperger Brito  y Carlos Alberto Maritano Jequier de la empresa Maritano y Ebensperger  por su venta de vehículos nuevos y usados en Concepción.

La segunda categoría se denomina Emergente, puesto que se premia a aquel que  inicia sus actividades empresariales con espíritu e iniciativa y logra ser ejemplo para su generación. Este reconocimiento es para Eduardo Parra por su empresa So Good, restaurant y take away saludable.

Y la tercera categoría es la llamada Microempresario, porque reconoce a la persona que pese a no disponer de muchos recursos, ha logrado vencer la adversidad y surgir gracias a su permanente esfuerzo y persistencia. Aquí se destaca el aporte de Claudia Ramírez por su empresa de producción de bebidas Machitún en la comuna de Cañete.

La premiación se realizará a las 11:00 este miércoles 14 de noviembre en la Sede de Ainavillo.