Hero Image

Noticias

Lanzamiento de la primera versión del GEM Región Metropolitana

Con la participación del Ministro de Economía, Pablo Longueira, se entregarán los resultados del reporte elaborado por la Universidad del Desarrollo.

 

Un análisis sobre las características de la dinámica del emprendimiento en la Región Metropolitana y un contraste con la propensión de la población a participar en actividades emprendedoras en el resto del país, son los principales temas que se darán a conocer el próximo jueves 15 de noviembre, cuando se presente la primera versión del informe «Global Entrepreneurship Monitor, Reporte Región Metropolitana de Chile 2011 – 2012».

El reporte, elaborado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, es parte de uno de los esfuerzos más importantes a nivel mundial en lo que a investigación de creación de empresas se refiere.

En el evento -que se realizará en el Salón Montt del Hotel Crowne Plaza a las 8:30 AM.-, el ministro de  Economía, Pablo Longueira, dará a conocer la importancia del emprendimiento en el actual contexto nacional y las políticas del Gobierno a favor del emprendimiento en la Región Metropolitana. A la actividad asistirán también el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés y el Gerente de Innovación y Emprendimiento de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Cristián Moreno.

La presentación del reporte estará a cargo de José Ernesto Amorós, director GEM Chile, director del Global Entrepreneurship Research Center de la UDD y quien elaboró el informe, junto al investigador y académico de la Facultad de Economía y Negocios UDD, Carlos Poblete.