Hero Image

Noticias

UDD participa en Feria Internacional de Educación en China

Más de 500 instituciones estuvieron presentes en esta que actividad, que anualmente atrae a miles de alumnos chinos interesados en estudiar en el extranjero.

Por segundo año consecutivo, la Universidad del Desarrollo tuvo una destacada participación en la China Education Expo 2012, realizada entre el 20 de octubre y el 3 de noviembre pasado y que  congregó a más de 500 instituciones de educación superior  provenientes de 38 países, principalmente de Canadá, Francia, EEUU, España, Italia, Rusia y Alemania.

Si bien en esta versión N°13 fue notorio el aumento de entidades  latinoamericanas y españolas en la feria, también se incorporaron algunas representativas de Lituania, Eslovaquia, Irlanda, Ucrania y Letonia. Todas con el objetivo de incentivar a alumnos chinos a que desarrollen sus estudios en el extranjero.

La coordinadora de Relaciones Internacionales de la UDD, Jovana Batarce, contó que la Universidad viajó a las ciudades de Beijing y Shanghai a ofrecer principalmente programas de idiomas para los estudiantes de ese país, ya que se ha incrementado el número de jóvenes chinos que quieren aprender español. “El recibimiento fue muy bueno. Hay un creciente interés por Latinoamérica, en especial por Chile, así que estamos contentos de que nuestro país empiece a ser conocido y ya no solo sea España una opción para aprender español», expresó Batarce.

La feria  es organizada por la China Education Association for International Exchange (CEAIE), con el apoyo del Ministerio de Educación de esa nación.