Hero Image

Noticias

Arquitectura organiza y participa en el Parking Day

Distintos estacionamientos de Santiago y Concepción se transformarán en áreas verdes temporales el viernes 16 de noviembre, y la UDD contará con 46 intervenciones.

El viernes 16 de noviembre se celebrará en todo el mundo el Parking Day, un evento internacional que se desarrolla desde 2005 y que consiste en intervenir los estacionamientos para transformarlos en parques durante un día, con el objetivo de criticar la falta de espacios verdes.

En Chile, esta actividad se desarrolla desde 2008, y este año lo organiza la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con la empresa de comunicaciones Santiago INC y la arquitecto Consuelo Bravo.

Esta iniciativa se enmarca en el primer Festival de Intervención Urbana “Hecho en casa“, donde más de 15 artistas y colectivos realizarán diversas instalaciones para interactuar con la ciudad y sus habitantes.

En 2008 Park(ing) Day Chile tuvo  seis intervenciones en la ciudad de Santiago, y con cada nueva versión se han ido sumando más personas y más ciudades del país. En la última edición participaron más de 40 grupos y para ésta se espera duplicar la cifra de intervenciones.

Este año, la Facultad de Arquitectura de la UDD realizará 40 intervenciones cercanas al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y  otras seis en el centro de Concepción. Las cinco mejores propuestas UDD y las cinco mejores de la ciudadanía serán instaladas ese mismo día en el GAM y estarán expuestas durante una semana.

Park(ing) Day Chile 2012 se realizará el día viernes 16 de noviembre, y los participantes deberán estar instalados a las 08:00 hrs  para asegurar el estacionamiento elegido y permanecer en el lugar hasta las 19:00 hrs. Puede participar cualquier persona que pague su parquímetro.