Hero Image

Noticias

Directora de Ciencia Política UDD gana Concurso CONICYT

El proyecto de Isabel Rodríguez busca fortalecer los vínculos académicos con instituciones de investigación de China, que favorezcan las relaciones entre ambos países.

Con el proyecto “Red CERI-CICIR y el Estudio de las Relaciones Sino-Latinoamericanas: Lecciones para Chile”, la directora de la carrera Ciencia Política y Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo, Isabel Rodríguez,  se adjudicó un fondo del Concurso de CONICYT que busca apoyar la formación de redes internacionales entre centros de investigación.

La iniciativa será desarrollada por el  Centro de Estudios de Relaciones Internacionales (CERI) de la Facultad de Gobierno -a través de su director, Yun Tso Lee y la investigadora Natalia Lizama-  junto al China Institute of Contemporary International Relations (CICIR) del país asiático.

“A través del trabajo de ambos equipos, buscamos desarrollar investigación de alto nivel focalizada en las relaciones sino-latinoamericanas y desprender lecciones para la política exterior de Chile. Consideramos primordial la concreción de esta propuesta en virtud de la relevancia que significa el estudio de las relaciones entre Chile y China para la inserción de nuestro país en la región del Asia Oriental y el Pacífico”, enfatizó Isabel Rodríguez.

La investigadora agregó que este proyecto permitirá, a su vez, potenciar los constantes esfuerzos del CERI por crear y mantener vínculos con instituciones académicas chinas y, principalmente, fortalecer la complementariedad que existe con el CICIR, entidad con la que se han llevado a cabo diversas actividades como fue la publicación en 2011 –en ambos países- del libro «Chile y China: Cuarenta años de política exterior. Una trayectoria de continuidad y perseverancia”.