Hero Image

Noticias

Premios Espíritu Emprendedor 2012 de Concepción

La distinción, que entrega desde hace 10 años la Facultad de Economía y Negocios UDD destaca tres categorías: Consagrado, Emergente y Microempresario.

Con el fin de reconocer las experiencias y trayectorias de personas que destacan por tener un espíritu emprendedor y han contribuido al desarrollo empresarial de la Región del Biobío, la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, entregó el Premio al Espíritu Emprendedor 2012.

Rodrigo Castro, decano de la FEN, aseguró que un emprendedor «es una persona capaz de cambiar el mundo que lo rodea, que no sólo se queda con una buena idea que puede ser innovadora, sino que es capaz de hacer de una innovación una necesidad para los consumidores».

En su opinión, este reconocimiento es un fiel reflejo del compromiso que la Universidad del Desarrollo tiene con el Emprendimiento e Innovación. “Hace 10 años que instituimos este premio, que está inmerso en el espíritu que tratamos de inculcar a nuestros alumnos y en la misión de formar a nuestro alrededor una red de contactos que faciliten la formación de un ambiente, en el cual florezca la iniciativa y la creatividad y hacia el cual vuelen los capitales ángeles y se aventuren los capitales de riesgo”, expresó.

En esta oportunidad se premiaron tres categorías. En la de Consagrado (que reconoce al empresario  consolidado y ejemplo para nuevas generaciones de empresas), el premio fue para Roberto Ebensperger Brito  y Carlos Alberto Maritano Jequier de la empresa Maritano y Ebensperger.

En la categoría Emergente -que premia a aquél que  inicia sus actividades empresariales con espíritu e iniciativa- el reconocimiento fue para Eduardo Parra por su empresa So Good.

Finalmente, en la categoría Microempresario, se reconoció a  Claudia Ramírez por su empresa de producción de bebidas Machitún en la comuna de Cañete y por haber surgido gracias a su permanente esfuerzo y persistencia.