Hero Image

Noticias

Concurso “Cuentos que curan” entregará historias a niños hospitalizados de Concepción

El objetivo de esta iniciativa, propuesta por alumnos de Psicología, es brindarles un momento grato a los pacientes de Oncología del Hospital Guillermo Grant Benavente.

La Facultad de Psicología de la Sede Concepción de la Universidad del Desarrollo convocó a todos sus alumnos a participar del concurso «Cuentos que curan», una instancia creativa que permitirá entregar alegría a los pacientes de Oncología del Hospital Guillermo Grant Benavente de esta ciudad.

Esta iniciativa nace del interés de cuatro alumnos de segundo año de la carrera, Ciro García, Joseph Pino, Sebastián Stockle y Macarena Durán, quienes crearon este proyecto para el ramo Tendencias II.

Quienes participen en el concurso deben redactar cuentos terapéuticos y las temáticas deben estar relacionadas con el estado de hospitalización que viven los niños, de modo que  puedan identificarse con ellos.

Para la directora de la carrera, Verónica Villarroel, uno de los aspectos más relevantes es que “esta iniciativa nació del interés propio de los estudiantes por realizar un proyecto con alto contenido social y terapéutico. La enfermedad y la hospitalización son eventos estresantes que significan una serie de cambios en la vida del menor y su familia, y esta ayuda les permite a los pequeños no olvidar que siguen siendo niños”.

Ciro García, por su parte, explicó que “queríamos dejar algo a estos niños que fuera útil. Por su condición vulnerable no pueden ocupar la sala de juegos, por eso surgió la idea de entregarles estos cuentos impresos”. Macarena Durán agregó que “sabíamos que era un tema complicado, pero no pensamos en las dificultades y nos enfocamos en los beneficios que, hoy nos damos cuenta, son muchos”.

El concurso “Cuentos que curan” comenzó a recibir los relatos el 6 de noviembre y finalizará el próximo viernes 23. Se premiarán las 6 mejores creaciones, y los mejores 20 relatos serán publicados con ilustraciones y regalados a los niños del hospital, que hoy suman 18, con edades entre 5 y 10 años.