Hero Image

Noticias

Orquesta Juvenil de Lo Barnechea sorprendió a los alumnos

Tchaikowsky y Los Jaivas fueron parte del repertorio que los jóvenes, de entre 5 y 21 años, tocaron en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.

Los alumnos del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, fueron sorprendidos por la Orquesta Juvenil de Lo Barnechea, quienes intervinieron el Patio de Aulas con piezas musicales que fueron desde Tchaikowsky a Los Jaivas.

Entre cada receso de su presentación, los jóvenes de la orquesta asistieron a clases dictadas por el director de Humanidades, Armando Roa, y por el poeta y profesor de Lenguaje, Roberto Aedo.

La Orquesta Juvenil de Lo Barnechea nació el año 2002 y en ella participan actualmente 56  niños y jóvenes, entre 5 y 21 años, que viven o estudian en la comuna, y que provienen de colegios municipalizados, subvencionados o particulares. Los integrantes del grupo pertenecen  a realidades socioeconómicas muy disímiles, por lo que la orquesta se presenta como un espacio de integración e interacción entre sus participantes, que se fomenta a través del aprendizaje musical y la retroalimentación entre sus miembros.