Hero Image

Noticias

Destacado arquitecto brasilero expondrá sobre urbanismo

La charla será dictada este jueves 22 de noviembre en Concepción por Carlos Dias Comas, destacado profesional del área, en el marco del IV Seminario DOCOMOMO Chile.

Arquitecto Carlos Dias Comas

En el marco del IV Seminario DOCOMOMO Chile, la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo organizó una conferencia con el arquitecto brasilero Carlos Eduardo Dias Comas, titulada Le Corbusier and The Brazilian Landscape.

La actividad  se realizará este  jueves 22 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Auditorio Principal del Campus Ainavillo de la UDD.

La temática central del seminario -organizado conjuntamente por cuatro de las Escuelas de Arquitectura de la ciudad-  está enfocada al análisis y debates sobre las diversas experiencias urbano-arquitectónicas que se manifestaron en el país y la región durante el siglo XX y sus alternativas de preservación.  Bajo el tema central Trayectorias de la ciudad moderna, esta cuarta versión del seminario DOCOMOMO tiene como propósito continuar el análisis sobre arquitectura y urbanismo moderno que se llevaron a cabo en los anteriores seminarios, realizados en las ciudades de Santiago  (2005), Antofagasta (2007) y Valparaíso (2009).

DOCOMOMO Chile es una filial de DOCOMOMO Internacional, (Documentation and Conservation of buildings, sites and neighbourhoods of the Modern Movement), cuyo propósito de origen es estudiar y documentar la arquitectura del Movimiento Moderno, con el fin de lograr su reconocimiento como parte de la cultura del siglo XX, su protección patrimonial y conservación.

Dias Comas estudio  arquitectura en Porto Alegre, Filadelfia y  París. Actualmente es profesor en la Universidad Federal do Río Grande do Sul, historiador y crítico de la arquitectura moderna y contemporánea.