Hero Image

Noticias

Smartlab UDD participará en el encuentro Ciudadanía y Gobierno Digital

Rodrigo Frías, coordinador esta unidad moderará una mesa redonda sobre Atención Ciudadana en el encuentro, organizado por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

En el encuentro Ciudadanía y Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, el coordinador general de Smartlab UDD, Rodrigo Frías, moderará el diálogo de la “Mesa redonda: Soluciones colaborativas para problemáticas ciudadanas”. 

Esta actividad tiene como objetivo acercar el Estado a los ciudadanos, abriendo instancias de participación y diálogo en torno a las iniciativas públicas de desarrollo digital del país, promoviendo la transparencia en la información y la eficiencia en la gestión.

El 2011 se efectuó el primer Encuentro C+G: Ciudadanía y Gobierno Digital, inaugurado por el Presidente Sebastián Piñera, y en esta segunda versión las temáticas están enfocadas principalmente en gobierno y datos abiertos, como elementos claves para impulsar la participación ciudadana y la transparencia, así como también tendencias globales en este ámbito, y casos de éxito en materias específicas como gestión de redes sociales al servicio de la ciudadanía y experiencias de open linked data.

En la mesa redonda, que se efectuará el 20 de noviembre, de 10:25 a 11:05 hrs. en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), participarán: Magdalena Edwards, Gerente de Ayudar.cl, Sofía Ramírez, Co fundadora de Amisimeimporta.cl, y Sebastián Lehuedé, Jefe de Redes Sociales y Productos en Medios Digitales de Copesa.