Hero Image

Noticias

La UDD vivió la semana del emprendimiento

La actividad principal fue la sexta versión de la Feria de Emprendimiento, donde los alumnos mostraron sus innovaciones a toda la comunidad universitaria.

Con el objetivo de promover la cultura del emprendimiento e innovación, la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo, realizó variadas actividades en el marco de la celebración de la Semana del Emprendimiento y la Innovación Global, entre el 12 y 16 de noviembre pasado.

Una de ellas fue la sexta versión de la Feria de Emprendimiento, donde alumnos de distintas carreras mostraron sus innovaciones y emprendimientos a toda la comunidad universitaria. Y como es ya tradición, se premió las mejores ideas.

En la categoría Emprendedor Universitario, los ganadores fueron  un grupo de estudiantes de Arquitectura, con la propuesta Arquitectorial, plataforma web destinada a almacenar e intercambiar proyectos y generar intercambio de los mismos. El segundo lugar fue otorgado al equipo Teloencargo.com, empresa que ofrece productos chinos a domicilio con envío gratis y el tercer lugar, en tanto, se entregó a Beta Julieta, tienda virtual de zapatos a la medida.

En la categoría Idea de Negocio, el proyecto ganador fue Pop Mate, emprendimiento que vende esta yerba a través de puestos con atención directa al cliente. El segundo lugar lo obtuvo Estudiantes OK, negocio que consiste en relacionar a los alumnos universitarios con sus intereses comerciales.