Hero Image

Noticias

Nueva generación de Periodistas en Santiago y Concepción

Junto a sus familiares y amigos los estudiantes de ambas sedes recibieron sus diplomas que los acreditan como profesionales del mundo de las comunicaciones.

Luego de cinco años de preparación teórica y práctica, reporteo en terreno y pre prácticas, donde conocieron de cerca el mundo laboral, un grupo de 33 alumnos recibieron su título de Periodista en una emotiva ceremonia que se realizó el lunes 19 de noviembre, en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, Sede Santiago de la Universidad del Desarrollo.

A la actividad asistió el rector de la UDD, Federico Valdés, la decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones y la directora de la Escuela de Periodismo, Loreto Daza. El discurso de los estudiantes estuvo a cargo de la alumna Nicole Obaid, mientras que la distinción para el mejor desempeño de la promoción la recibió Mathias Meier.

En tanto, el martes 11 de noviembre en el Campus Ainavillo de Concepción se llevó a cabo la titulación de 11 alumnos de Periodismo de la Sede de Concepción de la UDD. A la ceremonia asistió el rector, la directora de Periodismo, María Alejandra Gouet y la decana de la Facultad de Comunicaciones. “Estoy orgullosa de los profesionales que egresan de nuestra universidad y de la calidad de la educación que imparte nuestra facultad, la cual cuenta con seis años de acreditación”, destacó Carolina Mardones.

En esta generación, el premio Universidad del Desarrollo lo obtuvo la alumna Isidora Schaub, quien recibió este reconocimiento por obtener el mejor rendimiento académico durante los cinco años de estudio. Además, los alumnos quisieron destacar mejor compañero, otorgándole la distinción a Maximiliano Rabanal.

Tanto en Santiago como en Concepción, la ceremonia finalizó con la proyección de un video que elaboraron los titulados, donde recopilaron los momentos más emblemáticos de su paso por la universidad.