Hero Image

Noticias

Estudiantes de Periodismo cubrieron las elecciones de EE.UU.

La agenda de los alumnos también incluyó visitas a importantes medios de comunicación, a la Casa Blanca y una reunión con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Un grupo de 17 alumnos de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Desarrollo viajó a Washington (Estados Unidos), para ser testigos de las elecciones presidenciales y visitar lugares que han sido protagónicos en la generación de noticias del país norteamericano.

El martes 6 de noviembre, y divididos en 4 grupos , los alumnos cubrieron los comicios entre Barack Obama y Mitt Romney para medios chilenos, tales como Emol y Guioteca. Además crearon un sitio web de las elecciones con sus fotos y publicaciones.

La agenda de este viaje también contó con visitas a importantes medios de comunicación como The Washington Post – el medio escrito más influyente de la capital norteamericana –, y los canales de televisión NBC y Univisión. Ademas participaron de una clase de ética periodística en el Newseum, uno de los museos de la prensa más completos del mundo.

Los estudiantes, que viajaron acompañados de dos profesoras de la carrera, también visitaron la Casa Blanca y el Capitolio. Mientras que en la Organización de Estados Americanos, OEA, fueron recibidos por su Secretario General,  José Miguel Insulza.