Hero Image

Noticias

Exitosas Jornadas estudiantiles de Ciencia Política

Entre los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre casi 100 estudiantes asistieron a las actividades, tanto académicas como deportivas.

Con una charla enfocada principalmente al alto nivel de abstención en las últimas elecciones municipales,  y a los diversos factores que incentivaron la baja participación de la ciudadanía,  el decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, Eugenio Guzmán, dio inicio a la VII Jornada de Ciencia Política, evento que anualmente reúne a los estudiantes de la carrera Ciencia Política y Políticas Públicas de ambas sedes de la UDD.

En esta oportunidad, los casi 100  jóvenes se reunieron en Concepción, donde realizaron diversas actividades académicas, deportivas  y de entretención, entre las que destacaron tres mesas de exposiciones, en la cuales los alumnos pudieron dar a conocer sus investigaciones.

La primera de ellas  trató temas referidos a las Políticas Públicas,  siendo elegida ganadora la presentación “Ella es Camila” de Loreto Álvarez. En la segunda mesa, sobre Relaciones Internacionales, fue premiado el estudiante Pablo Siegel por su trabajo “Movimientos Sociales y Globalización”. Por último, en la mesa de Teoría Política y Comportamiento Electoral, se decidió entregar el primer puesto a Lucas Serrano, el cual presentó una investigación sobre “El sistema Binominal: La lógica de la composición de sus listas y sus efectos en el mapeo espacial”.