Hero Image

Noticias

Premian a ganadores de «Piensa en Verde»

La primera versión del concurso de innovación ambiental estuvo dirigido a alumnos de Enseñanza Media de establecimientos educacionales de la Región del Bío Bío.

Premiación Concurso Piensa en Verde

La Facultad de Arquitectura y Arte  de la Universidad del Desarrollo y GreenOP premiaron el sábado 24 de noviembre a los ganadores del Concurso “Atina con el Futuro, piensa en verde” (www.piensaenverde.udd.cl), primer concurso de innovación ambiental para estudiantes de Enseñanza Media de establecimientos educacionales de la Región del Bío Bío.

La idea era crear, diseñar y construir proyectos sostenibles orientados a la vida cotidiana, de manera de potenciar la educación medio ambiental y la importancia del desarrollo sustentable hoy y en las generaciones futuras. La actividad difundió los valores de sustentabilidad, entendida como la conjugación de la protección del territorio y del medio ambiente.

Los ganadores fueron, en la categoría Colegio, el Liceo Alemán Verbo Divino, de Los Ángeles, con “Arboretum”; y en la categoría Alumno, los estudiantes del Liceo Técnico profesional A-66 Héroes de la Concepción, de Laja, con su proyecto Bici Generador.

El Concurso contó con el patrocinio y auspicio de diversas empresas e instituciones, entre ellas el Seremi de Medio Ambiente de la Región del Bío Bío, Innova Bío Bío, Essbio S.A. y Masisa S.A.