Hero Image

Noticias

Profesionales UDD destacan entre las «100 Mujeres Líderes 2012»

La decana de la Facultad de Comunicaciones, una ex estudiante de Diseño, una ex alumna del Magíster Políticas Públicas y una docente de investigación fueron elegidas dentro de las 100 mujeres líderes de Chile.

En la 11° edición del Premio “100 mujeres líderes de Chile” -que entrega cada año el diario El Mercurio junto a Mujeres Empresarias-, fueron distinguidas cuatro mujeres vinculadas a la Universidad del Desarrollo. Una de ellas es la decana de la Facultad de ComunicacionesCarolina Mardones, quien fue galardonada en el ítem “Profesionales destacadas”.

También fueron destacadas dos ex alumnas. Amalia Cubillos, actual directora de “Desafío Levantemos Chile”  fue premiada gracias a su labor en la institución. A un año de haber asumido su cargo, la ex estudiante de Diseño logró ampliar la cobertura del “Desafío…” a nivel nacional, con un fuerte enfoque en el emprendimiento. Además, triplicó su número de voluntarios, siguiendo así con el legado y sueño de su padre, Felipe Cubillos.

Por su parte, la diputada UDI María José Hoffmann, ex alumna del Magíster en Políticas Públicas,  fue reconocida por su rol de parlamentaria comprometida con la Cámara, tanto por su alta asistencia a las sesiones como por su activa participación en éstas. Actualmente Hoffmann es la jefa de campaña del candidato presidencial Laurence Golborne en San Antonio y Casablanca.

En la categoría «Desde la academia e investigación» recibió el premio Francisca Dusaillant, actual consultora en educación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, miembro del Consejo Nacional de Educación y docente investigadora de la Facultad de Gobierno UDD.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el día martes 27 de noviembre en las dependencias del diario El Mercurio.