Hero Image

Noticias

Experto internacional en psicoanálisis dicta charlas en la UDD

El Dr. Lewis Aron, reconocido a nivel mundial por sus aportes teóricos y clínicos en psicoanálisis relacional participará en conferencias hoy 29 de noviembre y mañana viernes.

La Escuela de Postgrado e Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, junto al Capítulo Chileno de la Asociación Internacional de Psicoterapia y Psicoanálisis Relacional (IARPP) organizaron dos conferencias en las que el invitado principal será el Dr. Lewis Aron, quien ha liderado en los últimos años el doctorado en psicoanálisis y psicoterapia de la Universidad de Nueva York, y es reconocido a nivel mundial por sus aportes teóricos y clínicos en psicoanálisis relacional.

La primera  de ellas, la charla “Diálogo sobre la Formación de Postgrado en Psicoterapia”, se realizará hoy jueves 29 de noviembre, a las 14:30 horas, en el Aula Magna del Campus Las Condes. Está dirigida a docentes de Psicología Clínica y directores de Postgrados y tiene por objetivo reflexionar acerca de los temas relevantes en la formación de postgrado en psicoterapia y psicoanálisis, como son el curriculum de formación en postgrado, metodologías para la supervisión y evaluación de competencias clínicas y problemas más frecuentes.

Mañana viernes, en tanto, se realizará la conferencia “Profundización en la Mirada Relacional en la Práctica Clínica”, donde se abordarán temas de actualidad en la discusión psicoanalítica, como la subjetividad del terapeuta vista por el paciente, la autodevelación, el cuerpo en psicoterapia y la vulnerabilidad mutua.

En esta oportunidad, participarán además los psicólogos Ricardo Pulido y André Sassenfeld y el Dr. Edgardo Thumala.