Hero Image

Noticias

Beneficios del Arte Terapia en niños

La experta Sheena Mc Gregor expondrá en un seminario internacional organizado por el Magíster de Arte Terapia, el jueves 13 de diciembre en el aula magna de la Clínica Alemana.

Cómo la terapia a través del arte puede influir en la calidad de vida en niños con trastornos emocionales, enfermedades crónicas o terminales y en situación de orfandad, serán parte de las temáticas de la conferencia y workshop que dictará la experta británica, Sheena Mc Gregor, en el marco de un seminario internacional.

En su visita a Chile, organizada por el Magíster en Arte Terapia de la Universidad del Desarrollo, la experta de la Queen Margaret University – Escocia, se presentará en el seminario donde realizará exposición de casos, ejemplificando a través de las imágenes los procesos creativos y la comunicación no verbal, y el cómo es posible acceder y remediar conflictos no resueltos o por elaborar.

La invitada es Psicoterapeuta por el Arte. Cuenta con una vasta experiencia en intervenciones con menores en situación de exclusión escolar, privación y aislamiento social, con madres jóvenes que sufren de depresión posparto, o que están en situación institucional o de privación de libertad. Además, su desarrollo profesional se inserta en el contexto de instituciones de salud mental infanto-juvenil y en cárceles.

Dentro de la experiencia de Mc Gregor también destaca las capacitaciones que realiza a profesionales de la salud a través de las Terapias Creativas como parte de un equipo multidisciplinario.

Esta actividad, que requiere previa inscripción y tiene cupos limitados, se desarrollará el jueves 13 de diciembre, de 9.00 a 18.00 horas, en el Aula Magna de Clínica Alemana Santiago (Manquehue Norte 1410, Vitacura).

 Sobre la experta

Sheena Mc Gregor comenzó a trabajar en Psiquiatría Infantil y del Adolescente en las unidades de hospitalización, del departamento de Psiquiatría de Niños y Familia en Caledonia House, Yorkhill Hospital, Glasgow (niños hasta la edad de 12) y en Casa Skye, al oeste de Escocia Unidad de Adolescentes (Jóvenes 13-18)

Ambos se encuentran en las unidades de hospitalización, que ofrece tratamiento a casos graves de enfermedades mentales en niños y jóvenes de Glasgow y el resto de Escocia. Incluyendo psicosis de inicio temprano, trastornos de la alimentación, comportamiento de confrontación, autismo, dificultades de relación, rechazo a la escuela, depresión, auto-daño e ideación suicida.

También realiza capacitación a profesionales de la salud a través de las terapias creativas como parte de un equipo multidisciplinario. Realiza grupos de Arte Terapia para niños con enfermedad cardíaca crónica y menores con artritis en Reumatología, entre otros.

Más información en: http://www.udesarrollo.cl/centrodediseno/mailing_arteyterapia

Mail: [email protected]