Hero Image

Noticias

Delegación universitaria china visita la UDD

Representantes de la Southwest University of Science and Technology se reunieron con el rector Federico Valdés y otras autoridades universitarias.

Con el objeto de reforzar los lazos entre ambas instituciones, una delegación de la Southwest University of Science and Technology (SWUST) visitó la Universidad del Desarrollo, invitados por la Facultad de Gobierno.

En la oportunidad, la comitiva encabezada por el rector de la SWUST, Xiao Zhengxue, se reunió con su homólogo de la UDD, Federico Valdés -y otras autoridades universitarias-, para discutir los detalles del proyecto conjunto de postular al Instituto Confucio en la ciudad de Concepción y para definir el programa de investigación que llevarán a cabo ambas universidades el año 2013.

“De este modo, la Universidad cumple con las exigencias del Estado chino para la fundación del Instituto Confucio, para la cual debe existir una contraparte china, la cual es en este caso SWUST. A su vez, la UDD se vuelve un elemento estratégico para la política de la universidad asiática, de fundar un Instituto de Estudios Latinoamericanos, teniendo esta institución más de 20 alumnos de intercambio en Chile”, explicó el director del Centro de Estudios en Relaciones Internacionales (CERI) de la UDD, Yun Tso Lee.

Durante esta visita se compartió, además, información sobre la organización de la Educación Superior en Chile, y cómo las autoridades y protagonistas de las instituciones se están relacionando con los nuevos cambios y desafíos. “En este contexto, las nuevas tendencias y la necesidad de introducir cambios tecnológicos, se suma a la necesidad de concretar una política de intercambio de capital humano avanzado, programas de intercambio estudiantil, así como el intercambio de docentes y administrativos. En suma, se concreta un proyecto de cooperación internacional que posiciona a la Facultad de Gobierno como entidad pionera en este tipo de convenios con el gigante asiático”, agregó Lee

La delegación china estuvo compuesta además por el director del Departamento de Cooperación Internacional, Zhang Guanzhi; el profesor PhD. en Ciencias del Medioambiente, Chen Haiyan y el investigador del Instituto de Estudios Americanos y del Caribe, Li Renfang.