Noticias

Ex alumnos UDD son elegidos como Jóvenes Líderes 2012

La selección, que realiza la Revista Sábado de El Mercurio, destacó a 100 personas en áreas como digital, educación, emprendimiento, política, deportes, social, entre otros.

Anualmente la Revista Sábado de El Mercurio elige a  100 Jóvenes Líderes que se han destacado en distintas áreas. En esta oportunidad, siete ex alumnos de la Universidad del Desarrollo fueron distinguidos.

Los egresados de la carrera de Periodismo, Mathias Meier y María Paz Salas, fueron seleccionados gracias a su proyecto “El Muro Chileno”. El trabajo audiovisual fue parte del documental de egreso para ambos, y gracias a éste obtuvieron el Premio Estímulo Telefónica a las Comunicaciones, ETECOM 2012, y el Festival de San Marcos, en Texas.

El video muestra lo que significó la caída del Muro de Berlín para los chilenos que vivieron el exilio en la llamada Alemania Democrática. El reportaje incluye testimonios de figuras como Ricardo Núñez, Osvaldo Puccio y Ángela Jeria, madre de la ex Presidenta Bachelet, además de imágenes y testimonios recogidos en el Berlín actual. Meier y Salas viajarán próximamente a España a realizar una pasantía en el diario El País y además tendrán la oportunidad de publicar su documental en el medio español.

Otra de las elegidas dentro de los 100 Jóvenes Líderes es la actual subdirectora nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), María José Domínguez. Ella es ex alumna de Ciencia Política y Políticas Públicas de la UDD y también fue directora durante cinco años de la carrera.

Además, en las últimas elecciones municipales fue electa concejala por la UDI en la comuna de Vitacura.

La ex alumna de Diseño UDD, Amalia Cubillos, fue destacada por su labor como directora de la institución Desafío Levantemos Chile, entidad donde lleva un año continuando con el legado que dejó al país su padre, Felipe Cubillos, fallecido en el accidente aéreo de Juan Fernández en septiembre de 2011.

Por su parte, Francisco Sáez (Ingeniería Civil)y Vicente Yarad (Arquitectura) fueron destacados por Nixter, una aplicación para smartphones que permite obtener descuentos o registrarse en las listas de exclusivos eventos.

También fue reconocido el publicista Rafael Achondo, uno de los fundadores de Pegas con Sentido. Este es un sitio web que se dedica a ayudar a buscar trabajo con un enfoque social y actualmente cuentan con más de 25 mil inscritos.

De la sede Concepción de la UDD, el ingeniero comercial, Horacio Melo,  fue destacado por su labor como director ejecutivo de   Start-Up Chile. Este programa de Corfo partió el 2010 con 22 proyectos, y este año ya cuentan con 5.600 postulaciones. “Este es el único programa en el mundo con estas características, que un gobierno u organización privada ha podido replicar, porque nuestro foco son las personas y sus talentos” aseguró Melo en la revista.