Hero Image

Noticias

Profesores de la Escuela de Arte y Cultura Contemporánea destacaron en la disciplina

El artista Nicolás Franco recibió la Beca AMA 2013 y la docente Klaudia Kemper fue seleccionada en el Programa Internacional para Artistas (PIPA) realizado en Uruguay.

El docente Nicolás Franco, que realiza los cursos de Dibujo III y IV de la  Escuela de Arte y Cultura Contemporánea de la UDD,  recibió la Beca AMA 2012 otorgada por la Fundación AMA que patrocinan el coleccionista y mecenas del arte chileno Juan Yarur y la curadora Cecilia Brunson.

Esta beca le permitirá a Franco participar en una residencia durante julio, agosto y septiembre de 2013 en Gasworks (Londres), además de realizar una muestra individual en el Museo de Artes Visuales (MAVI), Chile, en marzo de 2014.

Franco, cuya obra se desarrolla a partir de la manipulación de documentos y archivos visuales preexistentes, trabajará en la residencia con material fotográfico e histórico vinculado a la imaginería británica del siglo XIX.

La Fundación AMA, creada en 2007  promueve el intercambio de artistas chilenos en el extranjero, genera una plataforma de difusión de artistas nacionales, y produce lazos, conexiones e intercambios a largo plazo.

Por otra parte, la profesora de los ramos Video I y II , Klaudia Kemper, de la misma licenciatura de la Facultad de Arquitectura y Arte fue seleccionada para participar en una clínica de artistas, la que se realizó entre el 19 y 22 de noviembre,  dirigida por el curador argentino Daniel Fischer dentro de su Programa Internacional para las Artistas (PIPA), en Uruguay.

Klaudia Kemper, quien fue escogida en la categoría Artista Activo en Diálogo, es una destacada artista nacional, nacida en Rio de Janeiro (Brasil). Un tema recurrente dentro de sus obras es la figura humana dentro de los conceptos dela vida y la muerte, el retrato y también paisaje urbano y naturaleza.