Hero Image

Noticias

Ex alumnos UDD son elegidos Jóvenes Líderes 2012

La premiación reconoce el liderazgo y emprendimiento en distintas áreas como la ciencia, cultura y educación.

Este año la Revista Sábado de El Mercurio y el Diario El Sur de Concepción, eligieron a los Jóvenes Líderes que se destacaron este año en distintas áreas. En esta oportunidad, diez ex alumnos de la Universidad del Desarrollo fueron distinguidos.

Los titulados de la carrera de Periodismo, Mathias Meier y María Paz Salas, fueron seleccionados gracias a su proyecto “El Muro Chileno”. El trabajo audiovisual fue parte del documental de egreso para ambos, y gracias a éste obtuvieron el primer lugar en el Festival de Documentales de Texas y próximamente participará en ETECOM Latam, versión continental del concurso donde participan los ganadores de cada uno de los 10 países donde se desarrolla la iniciativa.

Otra de las elegidas es la actual subdirectora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), María José Domínguez. Ella es ex alumna de Ciencia Política y Políticas Públicas de la UDD y también fue directora durante cinco años de la carrera. Además, en las últimas elecciones municipales fue electa concejala por la UDI en la comuna de Vitacura.

La egresada de Diseño UDD, Amalia Cubillos, fue destacada por su labor como directora de la institución “Desafío Levantemos Chile”, entidad donde lleva un año continuando con el legado que dejó al país su padre, Felipe Cubillos, una de las víctimas del fatal accidente aéreo ocurrido en la Isla de Juan Fernández el 2011.

Por su parte, Francisco Sáez (Ingeniería Civil Industrial)y Vicente Yarad (Arquitectura) fueron reconocidos por Nixter, una aplicación para smartphones que permite obtener descuentos o registrarse en las listas de exclusivos eventos.

De la sede de Concepción de la UDD, el ingeniero comercial Horacio Melo fue escogido por su labor como director ejecutivo de Start-Up Chile. Este programa de Corfo comenzó en 2010 con 22 proyectos, y este año ya cuentan con 5.600 postulaciones.

Otros premiados de Concepción, fueron Jaime Weinborn, periodista y subdirector de Asuntos Estudiantiles de la UDD; Jorge Fuentes, periodista y Magíster en Comunicación Estratégica y Orly Pradenas, actriz y productora de la compañía de teatro penquista La Otra Zapatilla.

Weinborn destacó por su gran trayectoria en responsabilidad pública y su excelente labor en la reconstrucción del sector luego del terremoto del 27/F, y  Fuentes por haber sido electo alcalde de la comuna Los Álamos con sólo 26 años, convirtiéndose así en el edil más joven de Chile.