Hero Image

Noticias

Investigadora de Diseño participará en actividad de Unesco

Paulina Contreras Correa ha sido invitada por tercera vez a formar parte de los workshops que UNESCO y FÖRDERN DURCH SPIELMITTEL dictan cada dos años.

Paulina Contreras Correa, docente investigadora de la Facultad de Diseño

Entre el 28 de febrero y el 15 de marzo de 2013, la académica de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, Paulina Contreras, participará en el “Support and Challengue through Toys”, enmarcado en el UNESCO Creativity Workshop, cuyo objetivo es generar propuestas innovadoras en material didáctico inclusivo, para niños y adultos con necesidades especiales.

Su destacada participación en los workshops anteriores, Italia 2008 y Alemania 2011, definieron que para el año 2013 fuera invitada a formar parte del equipo de 4 tutores que guiarán al selecto grupo de 20 participantes que se encuentran en proceso de postulación hasta el 17 de diciembre de 2012.

Los otros tutores invitados son los diseñadores Silke Mattussek de Suecia, Muralidhar Reddy de India y Steffen Schulz de Alemania.

Las actividades del UNESCO Creativity Workshop se dividen en un simposio de charlas que se realizará en la ciudad de Altdorf, Alemania, donde tutores e invitados especiales presentarán su experiencia. El workshop creativo se desarrollará en la misma ciudad y la exposición de los prototipos desarrollados en el workshop estará abierta al público desde el 14 al 17 de marzo en Núremberg.

UNESCO Creativity Workshop es una experiencia de trabajo inclusivo, interdisciplinario e intercultural, donde las diversas experiencias profesionales y culturales convergen, generando un ambiente único de creatividad para la innovación.