Hero Image

Noticias

Titulación de Quinta Generación de Médicos

La Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo graduó a 81 nuevos médicos cirujanos.

“Si bien las vocaciones se construyen y se van enriqueciendo, conserven siempre la inspiración, esa voz que los llamó a servir y entregarse a los demás. Sean consecuentes con sus ideales y cuídenlos bien. Hoy día, más que nunca, es necesario que sean fieles con Uds. mismos, porque el país y el mundo esperan de Uds. una trasformación, tienen fe de que su búsqueda y su trabajo le den sentido a nuestra sociedad”. Con estas palabras el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Pablo Vial,  despidió a los 81 alumnos de la Quinta generación de Medicina que recibieron su título profesional el jueves 13 de diciembre.

En la ocasión estuvieron presentes, además, el rector de la UDD, Federico Valdés;  el presidente del Colegio Médico de Chile, Dr. Enrique Paris; la vicedecana de Carreras de la Salud UDD, Dra. Liliana Jadue; la directora de la Carrera Medicina, Cristina Biehl y otras autoridades de la Facultad.

Tras las palabras del decano, se dio paso a la entrega de diplomas y, luego, a la entrega del premio Universidad del Desarrollo, otorgado al mejor alumno de la promoción, que en esta oportunidad lo obtuvieron dos estudiantes: Daniel Campos y Marco Muñoz.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Chile, Dr. Enrique Paris, encabezó la lectura del Juramento Hipocrático. “Todo lo que vea y oiga en el ejercicio de mi profesión, y todo lo que supiere acerca de la vida de alguien, si es cosa que no debe ser divulgada, lo callaré y lo guardaré con secreto inviolable”, juraron los recién titulados.

Para finalizar, y en representación de sus compañeros,  el Doctor Mikel Urquiza Ruiz se dirigió  a sus familiares, amigos, docentes y autoridades.