Hero Image

Noticias

Docencia destacó las Innovaciones Metodológicas de 2012 en Santiago

En la actividad realizada en el Campus RESB, las carreras expusieron los 21 proyectos que resumen las innovaciones en la docencia que se implementaron durante este año.

La Dirección de Docencia de la Universidad del Desarrollo Sede Santiago, a cargo de su directora Ana María Diaz, realizó la Ceremonia de Cierre de Proyectos de Innovación Metodológica 2012. En la actividad se presentaron dos experiencias de trabajo y se expusieron los 21 Proyectos de Innovación y los Fondos de Desarrollo de la Docencia implementados durante 2012.

Una de las iniciativas mostradas pertenece a la Carrera de Enfermería, que estuvo a cargo del tutor Víctor Pedrero. El programa “Implementación de un e-portafolio y una plataforma de comunicación docente-tutor en cursos clínicos” consideró la creación de una comunidad virtual integrada por los profesores de las diferentes asignaturas y sus respectivos alumnos, a través de una plataforma online de aprendizaje social llamada “Edmodo” y la implementación de un portafolio a través de este mismo recurso.

El programa tuvo una positiva aceptación por parte de los alumnos de la carrera, ya que facilitó la interacción entre profesores y estudiantes en forma permanente. La alta participación hizo posible que la implementación del portafolio fuera exitosa en todos los cursos en los que se aplicó.

Por su parte, la Carrera de Odontología presentó su proyecto  “Incorporación de estrategias pedagógicas en el curso de Rehabilitación Integral”, a cargo de la tutora Irma Riquelme. El objetivo de éste fue apoyar a los docentes del curso de quinto año en la asignatura Rehabilitación Integral, quienes pusieron en práctica una planificación e implementación de clases con estrategias pedagógicas activas, estructurando objetivos, secuencias didácticas, recursos pedagógicos y evaluaciones.

En la ceremonia, se entregaron diplomas a todos los proyectos que participaron del Programa de Innovaciones 2012.