Hero Image

Noticias

Diario El SUR distingue a profesionales UDD como «Líderes 2012»

El medio de prensa regional destacó a egresados de la Universidad por su aporte al desarrollo de la Región del Bío Bío.

Jaime Weinborn y Orly Pradenas

Tres profesionales vinculados a la Universidad del Desarrollo fueron distinguidos entre los 50 “Líderes 2012″, reconocimiento que entrega año a año el diario EL SUR a quienes se han destacado por su contribución al desarrollo social o económico de la Región.

En esta oportunidad, los premiados fueron Jaime Weinborn, periodista y subdirector de Asuntos Estudiantiles de la UDD sede Concepción;  Jorge Fuentes,  periodista y Magíster en Comunicación Estratégica y Orly Pradenas, actriz y productora de la compañía de teatro penquista La Otra Zapatilla.

Jorge Fuentes  es el alcalde más joven de Chile (Comuna Los Álamos). Fue presidente del Centro de Alumnos de Periodismo UDD y se ha desempeñado como asesor Regional de Comunicaciones en la Onemi, encargado de Comunicaciones y jefe de Gabinete en la Gobernación Provincial de Arauco, entre otros cargos.

Jaime Weinborn tiene también estudios de derecho y Minor en Ciencias Políticas. Hoy es docente de Responsabilidad Pública en la carrera de Ciencia Política. Su vida universitaria y laboral ha estado marcada por su vocación de servicio. Tras el terremoto de 2010 fue llamado a asumir la Dirección de Desarrollo Comunitario de Concepción (DIDECO), siendo su primera misión distribuir y asignar más de mil mediaguas a quienes la requerían.

Editores del medio de prensa escrito detallaron que el premio busca reconocer el liderazgo y emprendimiento en distintas áreas como la ciencia, cultura, arte, economía y educación, entre otras.