Hero Image

Noticias

¡Y cerramos un excelente 2012!

Rodrigo Arellano, Director de Desarrollo Estudiantil hace un recuento anual de las actividades de La Red.

Estimados Ex Alumnos,

Este 2012 trabajamos con entusiasmo para poder entregarles herramientas que les permitan ser cada vez mejores profesionales y, sobre todo, por mantener un vínculo activo entre ustedes y la universidad.

Para lograr esta misión, realizamos la Gran Actualización de Bases de Datos, en la que participaron miles de ex alumnos, cuyo compromiso nos permite seguir creciendo y generando las “redes” que creemos necesarias para mantenernos conectados.

En términos de empleabilidad, organizamos la segunda Feria Laboral UDD en Santiago y la primera en Concepción, en la que participó un número importante de empresas de gran nivel. Además, en ambas sedes se realizaron talleres y seminarios orientados a la inserción laboral como el “Yo, marca registrada” y el “Job Hunter”, ambos con excelente convocatoria.

Con la idea de incentivar que nuestros profesionales se perfeccionen en el extranjero, también fuimos la sede de las charlas Becas Chile y Fulbright. Esta actividad la realizamos año a año, siempre con una muy buena participación de los ex alumnos. De hecho, el año pasado 16 de nuestros titulados ganó una Beca Chile y pudieron cumplir su sueño.

Siguiendo en esta línea, el programa “Embajadores UDD” permitió que más de una veintena de profesionales de esta casa de estudios pudieran conocer China y su milenaria cultura. Este viaje también se realiza todos los años y desde ya te dejamos invitado para el organizado en septiembre de 2013.

Por último, enviamos más de 2.500 credenciales de beneficios a ex alumnos que actualizaron sus datos y que aún no contaban con ella. El envío se hizo por correo certificado para asegurarnos que éstas llegaran en perfectas condiciones y completamente gratis a las puerta de sus casas.

Como podrán ver, La Red de Ex Alumnos es una herramienta que está en sus manos y el beneficio que puedan sacar de ella dependerá exclusivamente de ustedes. Estamos abiertos a conocer sus inquietudes e ideas, y a orientarlos en lo que necesiten.

Agradecemos el compromiso que han tenido con las actividades propuestas este año y los dejamos invitados a seguir participando aún más este 2013, que esperamos sea excelente para todos ustedes.

Un gran abrazo,
Rodrigo Arellano F.
Director de Desarrollo Estudiantil