Hero Image

Noticias

Santiago se transformará en epicentro del Diseño

Entre el 3 y el 13 de enero se llevará a cabo la 5ª Bienal de Diseño en el Centro Cultural Estación Mapocho, muestra que busca promover el desarrollo de la disciplina.

 

Reconociendo el valor que el diseño ha adquirido como disciplina en el mundo y en Chile, la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el apoyo de la Asociación Chilena de Empresas de Diseño, realizarán la 5ª Bienal de Diseño, la que será inaugurará el jueves 3 de enero, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La muestra -que busca dar a conocer y potenciar las propuestas más representativas, destacadas e innovadoras del diseño tanto en el ámbito académico como en el profesional-, se desarrollará entre el el 3 y el 13 de enero de 2013 en el Centro Cultural Estación Mapocho, y generará un marco de interacción entre distintos actores, permitiendo su periodicidad en el tiempo y haciendo de esta muestra un acontecimiento que genere comunicación y desarrollo entre cultura, economía y diseño.

La decana de Diseño UDD, Alejandra Amenábar explicó que la muestra «no solo está orientada a quienes están vinculados al mundo del diseño, sino que apunta a reunir a actores del sector público, del mundo de los negocios y de la cultura, para hacerlos comprender el valor que puede aportar el diseño al desarrollo de Chile. La gran diferencia entre esta muestra y la anterior, es que la versión 2010 buscaba acercar el mundo del diseño al ciudadano común, como patrimonio de cultura e identidad. Esta vez queremos fortalecer y potenciar el diseño chileno para, a partir de la creatividad local,  lograr un impacto global”.

La programación de la Bienal, con participación de invitados nacionales e internacionales, transformará este espacio en un lugar privilegiado para el saber y el intercambio cultural y de conocimiento, estableciendo a la región Metropolitana y nuestro país como capital sudamericana del diseño.

Ir al sitio de la 5ª Bienal de Diseño