Hero Image

Noticias

Escuela de Arte y Cultura Contemporánea realizará exhibición de «Aroma al Arte»

Diez trabajos realizados con envases de perfumes reciclados por artistas nacionales y alumnos componen la muestra en el Portal La Dehesa, desde el 3 al 13 de enero.

Entre el 3 y el 13 de enero se estarán exhibiendo en el Portal La Dehesa diez esculturas realizadas con envases de perfumes reciclados que elaboraron destacados artistas de la escena nacional en conjunto con alumnos de la Escuela de Arte y Cultura Contemporánea de la Universidad del Desarrollo, en el marco del concurso «Aroma al Arte» organizado por Moure y Cía. y la UDD.

Durante más de dos meses trabajaron estos artistas en las distintas obras que serán rematadas en beneficio de COANIQUEM el miércoles 9 de enero a las 20 horas, fecha en que además se premiarán los mejores trabajos.

El decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD, Pablo Allard, explicó que “esta iniciativa permitirá transmitir interesantes técnicas artísticas a través del vidrio y  al mismo tiempo se logrará una interesante relación de aprendizaje tanto para el artista como para el alumno”.

Las mejores obras serán reconocidas por un selecto jurado compuesto por: el presidente ejecutivo de Moure  y Cía, Mario Moure; el decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD, Pablo Allard; la representante internacional de Christie’s para Chile, Perú y Ecuador y especialista en subastas de beneficencia, Denise Ratinoff; el presidente de COANIQUEM, doctor Jorge Rojas; y la docente de Arte y Cultura Contemporánea de la UDD (premio Altazor 2010), Alicia Villarreal.

Junto con reciclar estos envases de perfume, los artistas se han sumado a la campaña de recolección de envases de vidrio que COANIQUEM ejecuta permanentemente como método de financiamiento para sus actividades.

Los artistas que participan en dupla con un estudiante de ArtCCO – UDD son: