Hero Image

Noticias

Libro de ex alumno de diseño es éxito de ventas en Feria Internacional de Guadalajara

Andrés Sanhueza, Diseñador Gráfico UDD Concepción, es autor de El Libro Gordo de 31 Minutos, una recopilación de toda la trivia de los episodios del programa.

Éxito de ventas es lo que logró Andrés Sanhueza, diseñador gráfico de la Universidad del Desarrollo, en la 26ª edición de la “Feria Internacional del Libro” (FIL 2012) en la ciudad de Guadalajara (Jalisco), gracias a El Libro Gordo de 31 minutos.

El proyecto nació por encargo directo de la productora Aplaplac a Sanhueza. “Realicé una práctica con ellos en 2011 y diseñé el actual sitio web de la productora, por  lo que ellos conocían y valoraban mi trabajo profesional. Luego, en marzo de 2012, me contactaron para contarme acerca de la idea de hacer el libro que recopila toda la trivia de los episodios del programa”, comentó.

El diseñador UDD escribió la mayor parte del texto y desarrolló casi todo el diseño gráfico del libro. Además reunió, recreó y retocó el contenido que ya existía en el programa, y también contribuyó con gráfica original (mapas geográficos y carátulas de discos ficticios, caricaturas y foto-montajes), a excepción del diseño de la portada que estuvo a cargo de Inés Pichetti.

En resumen, el libro muestra fragmentos del guión y algunos momentos memorables, como los pilotos y la película, además de fotos de producción y fan art, y como buen registro visual, todo el enorme trabajo gráfico de la serie y su reconocible dirección de arte.

Más que una joya para coleccionistas, esta edición de Hueders es un libro de humor del mejor espacio infantil chileno del último  tiempo que deja de manifiesto el sello de los diseñadores formados en la UDD.