Hero Image

Noticias

Alumnos de Santiago y Concepción partieron a Trabajos Voluntarios y Huellas 2013

Los jóvenes viajaron a la zona de Pemuco y Coihueco, en la Región del Biobío, mientras que el grupo de Huella, visitará la localidad Alerce, en la Región de los Lagos.

Cerca de 200 alumnos de la sede Santiago de la Universidad del Desarrollo, partieron el viernes 4 de enero con dirección al sur para comenzar la versión 2013 de las actividades organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles: Trabajos Voluntarios  y Huella, misión y construcción.

Bajo la supervisión de los alumnos Fernando Jiménez y Shu Huei Chen, jefes generales de Trabajos Voluntarios 2013, cerca de 120 estudiantes viajaron a las zonas de Pemuco y Coihueco, en la Provincia de Ñuble, Región del Biobío, donde construirán un total de 21 casas,  con lo que se busca mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Además desarrollarán un proyecto de intervención en las áreas de salud y desarrollo comunitario, a cargo de alumnos de las carreras de Kinesiología, Odontología y Enfermería.

“Es un proyecto muy completo que busca entregar una solución más definitiva y real para las familias. Además, ésta será la primera vez en que compartiremos directamente con nuestros compañeros de la sede Concepción, lo que plantea una gran oportunidad de intercambiar experiencias y demostrar que es un sólo proyecto y una sola Universidad”, contó Fernando Jiménez.

Por su parte, los jóvenes que asisten a Huella, misión y construcción 2013, viajaron a Alerce, Provincia de Llanquihue, en la Región de Los Lagos, con el objetivo de evangelizar y servir a las familias del sector a través de la misión y la construcción.

Concepción

Asimismo, cerca de 150 jóvenes de la sede Concepción partieron también el pasado viernes rumbo a las zonas rurales de Pemuco y Coihueco. Para Mario Navarrete, alumno de Ingeniería Civil Industrial y jefe general de los Trabajos Voluntarios Concepción, la elevada cantidad de inscritos de este año “es algo que nos pone muy contentos, porque habla de un buen trabajo desarrollado durante el año y de la consolidación de esfuerzos desarrollados a lo largo de 16 años. De verdad tenemos muchas esperanzas de que éstos sean los mejores Trabajos de la historia”, aseguró.

Este jueves 10 de enero, ambas delegaciones se reunirán en la escuela de Pemuco para desarrollar una jornada de camaradería que contará con la visita del rector de la UDD, Federico Valdés Lafontaine, y de los alcaldes de Pemuco y Coihueco.